Jabón y cremas caseras, naturales-naranja-exfoliante-tonificante-luminosidad-piel-rostro-reafirmante-NaranjasCostadelSol
Home » Varios » CÓMO PREPARAR JABÓN Y CREMAS CASERAS A BASE DE NARANJA, IDEALES PARA TONIFICAR LA PIEL

CÓMO PREPARAR JABÓN Y CREMAS CASERAS A BASE DE NARANJA, IDEALES PARA TONIFICAR LA PIEL

Publicado en: Varios

Para cuidar nuestra piel recurrimos a productos de belleza que nos ofrecen las marcas cosméticas pero también es posible elaborar en nuestra casa jabones, cremas y mascarillas a base de frutas y de otros alimentos. Mejoraremos nuestro aspecto de una forma más natural y sin químicos y, al mismo tiempo, nos ahorramos un dinero e incluso podemos hacer un original regalo. Por eso, en esta entrada os mostramos como utilizar naranja para crear nuestro propio jabón y cremas caseras.

Hoy os enseñaremos cómo elaborar un jabón, una crema y mascarillas caseras usando un cítrico como es la naranja. Las flores del naranjo o de azahar se usan desde la antigüedad para la elaboración de perfumes y esencias; el agua de azahar se toma para tranquilizar los nervios, mejorar el apetito y favorecer la digestión y la cáscara de la naranja desecada es un perfecto ambientador de habitaciones y armarios. También la pulpa de la naranja tiene muchas propiedades y usos en el ámbito de la cosmética. Se trata de un producto ideal para la elaboración de jabón y cremas caseras.

JABÓN Y CREMAS CASERAS A BASE DE NARANJA

¿Qué ingredientes necesito para elaborar un jabón a base de naranja?

Compra un recipiente de silicona para usarlo como molde para fabricar el jabón. Toma nota de lo que te hace falta:

1 pastilla de glicerina
Cáscara de naranja
4 gotas de colorante alimentario de naranja  (échale más gotas si quieres que el color sea más intenso)
30 gotas de aceite esencial de naranja

¿Cómo se elabora?

Es muy sencillo y sólo necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Derrite la glicerina en el microondas o al baño María para mezclarla con el resto de los ingredientes.
  2. Después ralla la cáscara de naranja y viértela en la glicerina cuando esté líquida junto con el colorante alimentario y el aceite esencial de naranja y lo mezclas bien.
  3. Unta con un poco de aceite vegetal el molde y, a continuación, lo rellenas con el preparado.
  4. Por último, lo dejas enfriar a temperatura ambiente durante dos horas y ya tienes tu jabón natural a la naranja.

Beneficios de un jabón natural de glicerina a la naranja

Aportará a tu piel los efectos refrescante y revitalizante que tiene la naranja junto con la  suavidad, flexibilidad e hidratación de la glicerina ya que, al no contener sulfatos, no reseca el cutis, respeta el pH natural y está recomendada para todo tipo de pieles, en especial, las sensibles, las grasas y las que tengan acné. Este jabón es un magnífico exfoliante, desinfectante, bactericida y antiséptico.

¿Cómo elaborar crema casera a base de naranja?

Siéntete guapa sin recurrir a esas caras cremas que encuentras en cualquier perfumería. Aquí tienes los ingredientes para fabricarlas tú misma en casa:

Crema casera de noche a base de naranja

Cuando descansamos por la noche es cuando más se multiplican las propiedades beneficiosas de la crema. La preparación es sencilla, necesitas:

Cáscara de una naranja
3 cucharadas de yogur natural
1 cucharadita de harina de avena

Ralla un poco de cáscara de la naranja y agrégale los demás ingredientes, déjala unas horas en la nevera y aplícatela sólo por las noches por todo el rostro.

Los aceites esenciales de las naranjas te ayudarán a que se cierren los poros y a luchar contra el acné. Para que se conserve mejor, guarda la crema en la nevera y úsala cada noche.

Máscara facial con cáscara de la naranja

Necesitarás un poco de agua, una batidora, una cuchara y un recipiente.

Los pasos a seguir son sencillos. Sólo necesitarás pelar la naranja y cortar la cáscara en trozos pequeños y ponerlos en la batidora con el agua y cuando tengas una pasta, la metes en un recipiente.

Aplícatela sobre el rostro haciendo movimientos circulares para que penetre bien evitando ojos, cejas, nariz y boca. Notarás que a medida que se seca, te deja la piel tirante por sus propiedades astringentes. Déjala actuar durante 15 a 20 minutos y luego la retiras con agua tibia.

Ponte esta mascarilla una vez a la semana, si tienes la piel grasa, o cada dos semanas, si tu rostro es más seco. Nunca tras haberte hecho una exfoliación o una depilación porque la piel estará más sensible.

Mascarilla reafirmante facial de naranja, zanahoria y miel

Con este preparado casero tendrás la piel más firme y tonificada. Los aceites esenciales de la naranja previenen la flacidez y favorecen la producción de colágeno y elastina, la zanahoria proporciona a la piel agentes antioxidantes y reparadores del daño celular y la miel actúa como regenerador de células muertas.

¿Qué ingredientes necesito?

Tan sólo hace falta 1 naranja, 1 zanahoria y 1 cucharada de miel de azahar.

¿Cómo lo preparo?

  1. Pela la zanahoria y sumérgela en un recipiente con vinagre de manzana y agua para desinfectarla.
  2. Después troceas la zanahoria en pequeños cubos y la pones en la batidora junto con la naranja pelada, le añades una cucharada de miel y dejas que se ligue bien durante 1 minuto. Tendrás una pasta espesa. Pásala a un recipiente.

¿Cómo debo aplicarla?

Procura tener el rostro limpio para que actúe mejor. Extiende una fina capa evitando el área sensible de los ojos y la boca, también póntelo en el escote y el cuello dándote con los dedos un suave masaje circular. Deja que penetre y actúe durante 30 minutos y después aclara con abundante agua tibia. Si te la aplicas 3 veces a la semana notarás como la piel mejora.

Beneficios de la crema y las mascarillas naturales a la naranja

La naranja es una excelente fuente de vitamina C que combate el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que es ideal para la fabricación de productos como jabón y cremas caseras. Su aplicación tópica es un tratamiento eficaz para blanquear manchas oscuras, como exfoliante corporal, combate el acné y la dermatitis, reduce visiblemente las espinillas y sus marcas y elimina los puntos negros. Sus aceites naturales son adecuados tanto para la piel grasa como la seca y ayuda a rejuvenecer las epidermis apagadas para que se vean más radiante.

Sea por la edad, la sobreexposición al sol y los radicales libres del ambiente; en casa tienes una alternativa barata para devolverle a tu piel los nutrientes y sustancias que te ayudarán a mantener el rostro más saludable y firme. Y recuerda que son producto 100% natural y es importante usarlas con frecuencia siguiendo todas las recomendaciones dadas.

Procura complementar su aplicación con hábitos de alimentación saludable y ejercicios faciales.

En la tienda online de NaranjasCostadelSol.es encontrarás lo que necesitas para elaborar mascarillas, jabón y cremas caseras, ¿cuál de ellas te interesa más?

  1. Cuánto tiempos duran las cremas después de hechas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *